Trámites y licencias para reformas

Trámites y licencias para reformas

Trámites y licencias para reformas

Si deseas hacer reformas de oficinas en Madrid centro, te podemos afirmar que lo más recomendable siempre es acudir a una empresa especializada en este tipo de trabajos. De más está decir que esta empresa ha de contar con la experiencia y la responsabilidad necesarias para brindar y garantizarte la mejor asesoría.

Es decir, requieres de un trabajo integral que abarque todo lo relativo a tu proyecto, el presupuesto y la ejecución de todos los trabajos requeridos para realizar reformas de oficinas en Madrid centro. También recuerda que, a la hora de acometer una reforma, debes cumplir con ciertos requisitos legales. Esto también lo debe considerar el servicio que contrates.

No todo tipo de reforma requiere de los mismos trámites. Por ejemplo, una pequeña, tal como son los trabajos de pintura, sustitución de suelo o revestimiento de paredes, no requiere de ningún tipo de permiso ni licencia. En todo caso, es necesario hacer una notificación a fin de informar a la comunidad de donde está inserto el inmueble acerca de las características y alcance de los trabajos a realizar.

Las obras de reforma que supongan, entre otras, demoliciones internas en el inmueble, cambios en la distribución del mismo, sustitución de instalaciones eléctricas, de agua o calefacción, requerirán de una notificación previa al ayuntamiento.

Finalmente, tenemos las licencias de obra menor y las de obra mayor, que, tal como lo indica su nombre, aplican a trabajos de mayor envergadura que los anteriormente descritos y en los cuales incluso se afecta la estructura de la edificación.

En Grupo Coma, te ofrecemos toda nuestra experiencia para la ejecución de reformas en general. Nuestro personal ampliamente cualificado te espera para conocer tus necesidades, brindarte las mejores ideas y adaptarlas a tu presupuesto. Contamos con un equipo humano especializado en cada una de las áreas que pudieran ser requeridas para llevar a cabo reformas de cualquier envergadura.