En Grupo Coma tenemos amplio conocimiento sobre la protección pasiva contra incendios. Queremos asegurarle que todos los trabajos que realizamos están a cargo de un equipo de profesionales altamente cualificado que estudiará su caso para darle las mejores soluciones y también para ajustar el presupuesto a sus necesidades reales.
Acerca de la protección pasiva contra incendios, es fundamental aclarar que estas medidas están reguladas por las normativas del Código Técnico de la Edificación (para edificación residencial y no residencial), y el Reglamento de Seguridad Contra Incendios (RSCIEI) (para establecimientos e instalaciones de uso industrial). En ellas se determina la resistencia al fuego que deben alcanzar los diferentes elementos de construcción.
Basado en lo anterior, nuestro trabajo busca ofrecerle diferentes opciones para que usted cumpla con estas medidas. Entre ellas:
Al elegirnos como la empresa que se encargará de realizar trabajos para la protección pasiva contra incendios, tendrá a su disposición un equipo humano que se mantiene en continua formación y, en consecuencia, está al día en las nuevas metodologías de trabajo y equipamientos. Así se asegurará de recibir el mejor servicio, calidad óptima y, sobre todo, tendrá la confianza de contar con profesionales multidisciplinares cuyos conocimientos están a la vanguardia.
Lo primero que necesita saber es que este tipo de medidas (de protección estructural y de sectorización) se basa en realizar acciones anticipadas y óptimas para que en caso de producirse un incendio, las consecuencias sean mínimas.
El objetivo de la protección estructural es evitar el colapso de la edificación o un posible derrumbamiento ocasionado por el fuego.
El objetivo de las medidas de sectorización es el de cierre del paso del fuego evitando de esta manera la propagación y facilitando tanto la evacuación como el paso para los servicios de emergencia.
La protección pasiva contra incendios no sólo es importante para salvaguardar la vida de las personas que se encuentren en la edificación, también está pensada para proteger la estructura del inmueble, preservar la operación del lugar, disminuir los costes de los arreglos para acondicionamiento del sitio y de esta manera se podrá ocupar el lugar de una forma más rápida sin poner en riesgo la salud o la vida de las personas que allí vivan o trabajen.
Si desea recibir más información o necesita asesoramiento sobre nuestro trabajo para cumplir con las medidas de protección pasiva contra incendios, puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@grupocoma.es o llamándonos al número de teléfono 912 966 044.
Recuerde que cumplir las medidas de protección pasiva contra incendios ayuda a proteger la vida de cada una de las personas que ocupan el inmueble.