Cambiar el suelo, ya sea porque luce gastado o se quiere cambiar la decoración y el ambiente, por lo general implica una gran obra. Las molestias por tener que levantar el suelo viejo, acondicionar de nuevo la superficie para finalmente poner el nuevo, no solo es molesto, sino muy caro.
Por suerte, existe una alternativa rápida, más económica y menos complicada para tener una superficie renovada: El suelo de resina epoxi.
Los especialistas en instalación de suelos de resina epoxi en Madrid los recomiendan gracias a sus características y ventajas. Entre estas, podemos destacar:
La resina epóxica se puede aplicar sobre cualquier material preexistente. No importa si es madera, granito, hormigón, cerámica o terracota. Se vierte sobre el pavimento mientras está líquida y se nivela rápidamente hasta conseguir una superficie plana.
Con esto se reduce el coste que conlleva quitar y deshacerse del material del suelo anterior.
Esta clase de resina es un polímero que en principio era solo de aplicación industrial. No obstante, su dureza y brillo han popularizado su uso en las viviendas y empresas.
Una vez que se ha secado es impermeable, resistente a los cambios de temperatura, a los golpes, arañazos y al paso de personas. Además, se puede aplicar en interiores y exteriores.
Por eso, es ideal en áreas públicas como salones, salas de espera, cocinas y comedores. También es apto para zonas expuestas a la suciedad y humedad como la cochera, talleres mecánicos, talleres de bricolaje, terrazas y baños.
La variedad de suelos de resina epoxi en Madrid no limita al cliente a un material transparente a no ser que quiera mantener a la vista los detalles de pavimento original.
Actualmente, es posible cambiar por completo el aspecto de toda una superficie y elegir entre interesantes opciones que incluyen:
Se trata de una capa muy fina que no aporta mayor peso a la estructura. Por eso, es ideal para construcciones de varios niveles y diseños flotantes. Aunque debe ser colocada por personal especializado, el procedimiento es rápido y sin levantamiento de polvo y suciedad.
Cuando se ha secado y endurecido, se convierte en una película uniforme sin porosidad ni fisuras. Gracias a esta cualidad, el suelo no acumula polvo ni suciedad. Además, se puede limpiar fácilmente sin que sea necesario gastar en productos especiales y no crea ambiente favorable para los hongos ni las bacterias.
Una vez aplicado el material, el tiempo de secado es de ocho horas. En 24 horas, la superficie estará lista para el tránsito sin inconvenientes.
Este detalle es muy conveniente para las empresas y en las viviendas con muchos habitantes. Realmente, es posible aplicar la resina y tener los espacios habilitados al siguiente día,. Las perturbaciones en el ritmo de vida y de trabajo serán mínimas.
La resina epoxi es una excelente opción para cualquier ambiente. Es importante consultar con un experto que haga una evaluación de la superficie y ofrezca una opinión objetiva para garantizar el mejor resultado posible.