Suelo de resina epoxi – ¿Qué es el suelo de resina Epoxi?

¿Qué es el suelo de resina Epoxi?

Suelo de resina epoxi – ¿Qué es el suelo de resina Epoxi?

Suelo de resina epoxi – ¿Qué es el suelo de resina Epoxi?

Existen muchas opciones en el mercado, pero ninguna es tan duradera y resistente como el suelo de resina Epoxi. Antes de que hagas este tipo de inversión, descubre aquí toda la información que debes conocer sobre este tipo de pavimento.

¿Cómo es el suelo de resina epoxi?

El suelo de resina Epoxi es uno de los más duraderos que existen en el mercado debido a que está formado por polímero termoestable. Al mezclarse con un agente catalizador es capaz de endurecerse.  Asimismo, es más brillante, ofrece mayor impermeabilidad y es resistente a la abrasión.

Lo mejor de todo es que no importa cuántos años pasen desde que comenzaste a usarlo, este tipo de pavimento no se deforma con calor ni por la antigüedad. De igual manera, es perfecto porque cuenta con un acabado antideslizante.

Tipos de suelos de resina epoxi

Existen distintos tipos de suelos de resina Epoxi, pero entre los más comunes resaltan los siguientes:

  • Autonivelante: Se caracteriza por tener un espesor de mínimo 2 milímetros. Aunque normalmente está hecha de resina de poliuretano, puede estar fabricada con dos. En cuanto al resultado, la superficie puede quedar lisa, opaca, brillante o satinada, mientras que es aspecto es vitrificado.
  • Espatulada: Es aquella que está compuesta por morteros de cemento y suele tener un espesor mínimo de 1 milímetro. En cuanto al aspecto, el acabado puede ser mate o brillante.
  • Con sistemas multicapa: El grosor medio es de 2 milímetros por capa de saturado y el acabado cuenta con antideslizantes. En caso de usar acabados decorativos, normalmente se usan cuarzos coloreados de gran calidad.
  • Microcemento: Este revestimiento continuo decorativo es funcional debido a sus prestaciones extraordinarias. A nivel industrial, ofrece mayor dureza en el suelo, posee propiedades químicas resistentes, impermeabilidad y está disponible hasta en 16 colores.
  • Pinturas Epoxi: Se trata de uno de los sistemas más tradicionales y económicos. Este pavimento posee un color vivo y es altamente resistente al tráfico de carretillas o vehículos. Su espesor promedio es de 0,2 a 0,4 milímetros.

Ventajas del suelo de resina Epoxi

Son muchas las ventajas que te ofrece el suelo de resina Epoxi, en un corto o largo período de tiempo. En primer lugar, como ya te explicamos, el acabado es más brillante y duradero. También debes saber por qué es resistente, lo rápido que puede secarse y por qué es más fácil de aplicar que otros productos similares.

A continuación, descubre en las próximas líneas toda esta información:

Es más resistente

Este tipo de resina ofrece una mayor resistencia al tráfico, a la corrosión y al desgaste por abrasión. Incluso, no sufre daños si está expuesto a agentes químicos. Por todas estas características, puede usarse en lugares donde estacionan vehículos o donde tienen maquinarias pesadas, laboratorios o almacenes.

Se puede aplicar sobre otros pavimentos

Con la resina Epoxi podrás lograrlo tanto en suelos donde tengas cerámicas, hormigón, entre otros pavimentos. De esta manera, podrás revitalizar con mayor facilidad el aspecto que tiene el pavimento en tu hogar o local comercial.

La aplicación es rápida y sencilla. Por eso, la mano de obra es mucho más económica que con otros materiales de construcción.

El tiempo de secado es menor

Para nadie es un secreto que dependiendo del material que uses en tus suelos, el tiempo de secado puede variar. En este caso, con una resina Epoxi no solo podrás aplicarla en menor tiempo. El secado es rápido si lo comparas con otras opciones disponibles en el mercado.

A pesar que a partir de las 8 horas aproximadamente ya podría secarse este material, lo ideal es que 24 horas después puedes pasar por el lugar que colocaste este sistema de pavimentación.