Qué tipos de mamparas para el baño existen

Qué tipos de mamparas para el baño existen

Qué tipos de mamparas para el baño existen

Las empresas de construcción y reformas en Madrid centro ofrecen un servicio muy completo a sus clientes que incluye el asesoramiento inicial. Pues bien, si estás pensando en instalar una mampara de ducha, seguro que te interesa conocer los distintos modelos que existen, así como sus características y ventajas.

Lo primero y más importante es que confíes en los servicios profesionales de empresas de construcción y reformas en Madrid centro de confianza. A partir de ahí, valora los diferentes modelos de mampara en función del número de hojas.

Por un lado, la mampara de una sola hoja. Esta va anclada a la pared con una bisagra, de modo que es el tipo más sencillo de todos. La hoja simplemente cubre la zona del plato de ducha en la que se encuentran los grifos.

Por otro lado, la conocida como mampara de hoja batiente. A diferencia de la anterior, la hoja sí se puede abatir hacia ambos lados. Hay algunos modelos en los que solo se mueve hacia un lado. Una de las mejores opciones disponibles tanto por funcionalidad como por precio.

Además, existe la mampara de hoja plegable. Cuenta con dos o más hojas, en función del tamaño de la ducha, que se pueden desplegar o replegar. La principal ventaja que ofrece este tipo de mampara es que permite aprovechar al máximo el espacio, algo esencial en baños de pequeño tamaño.

Y, por último, la mampara de hoja corredera. Las hojas instaladas se solapan una con otra a la hora de abrir la mampara para entrar en la ducha. Aunque hasta hace no mucho tiempo se utilizaban también en bañeras, a día de hoy su uso es casi exclusivo de las duchas.

Si necesitas una buena empresa de reformas en Madrid centro, en Grupo Coma quedarás encantado con nuestros servicios.