Decoración, estado de ánimo y feng shui

Decoración, estado de ánimo y feng shui

Decoración, estado de ánimo y feng shui

Si buscas empresas que hagan reformas de oficinas en Madrid centro, te estarás preguntando qué decoración elegir. El feng shui es una filosofía china según la cual la disposición del espacio influye en las personas que viven o trabajan en él, impulsando u obstaculizando su energía. Más allá del nombre, todos comprendemos que el ambiente físico en el que vivimos o trabajamos afecta a nuestro rendimiento, salud y estado de ánimo.

Si quieres aplicar el feng shui a la decoración de tu oficina, es importante que lo comuniques a tu empresa de reformas de oficinas en Madrid centro explicándoles las ideas a tener en cuenta. A continuación, te damos pautas para diseñar tu espacio de trabajo con feng shui.

El primer aspecto es la iluminación. La luz hace que los espacios pequeños parezcan mayores. Es preferible la luz natural, que estimula la creatividad. También es fundamental el color: los tonos claros amplían los espacios, incrementan la luminosidad, transmiten serenidad y promueven la reflexión. Los colores fuertes y cálidos resultan estimulantes y acogedores, pero en exceso pueden recargar el ambiente. Tu elección dependerá de cuánto espacio tienes, qué clase de energía quieres fomentar y qué tipo de actividad se va a realizar en él. No descuides los olores: contribuyen a crear ambiente.

Otra recomendación del feng shui es decorar con plantas y objetos que nos remitan a lo natural. Los espacios han de estar ordenados y los muebles dispuestos para facilitar tanto la concentración como el movimiento (si orientas tu mesa de espaldas a la puerta tendrás que girarte cuando entre alguien, o te sobresaltarás cuando te hablen desde atrás). Por último, y por lógico que parezca, para un buen feng shui es básico que te rodees de objetos que te gusten: nada más seguro para hacerte sentir bien.

En Grupo Coma te ayudaremos a aplicar todos estos conceptos en tu oficina o espacio de trabajo.